La necesidad de un espacio físico propio para el desarrollo de las actividades académicas es una sentida necesidad, nuevamente la comuna está presente. El 26 de septiembre de 1976 se acepta la donación de tierras, con una superficie de 16.3 Ha, efectuada por la Municipalidad de Olavarría a la Universidad con el cargo de construir la sede de la Facultad de Ingeniería.

En 1978, el número registrado de nuevos inscriptos es de 114. En noviembre, se constituye el Club Universitario de Olavarría con la finalidad de reunir a los estudiantes universitarios para participar en la vida social, cultural y deportiva de Olavarría. Para el año 1979 el Ministerio fija un cupo de 160 alumnos, siendo 125 el número de inscriptos.

Por entonces, la Facultad de Ingeniería cuenta con un plantel docente de 158 profesores en sus distintas categorías, de los cuales los cargos de docentes auxiliares son cubiertos por docentes residentes en Olavarria.

En 1980, el número registrado de inscriptos es de 134, y comienzan a dictarse las clases en la nuevas instalaciones de la Facultad. En septiembre de 1982 se realiza la inauguración oficial del primer edificio propio de la Facultad de Ingeniería, donde poco tiempo después se instalan los laboratorios de Física y Química.

En 1983, el número registrado de inscriptos es de 109 y en abril se inauguran nuevas aulas correspondientes al cuerpo del Departamento de Ingeniería en Construcciones. El 12 de mayo de 1983 se crea el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería (CEFIO).