El 19 de marzo de 1986, se reúne el Consejo Académico integrado por cinco representantes docentes, dos representantes graduados y cuatro representantes alumnos, con el objeto de elegir al Decano y Vicedecano de la Facultad de Ingeniería. Resultaron electos, el Ing. Carlos Nelson Lainz como Decano y el Agrim. Carlos Alberto Melitón como Vicedecano. Posteriormente es designado como Secretario Académico, el Ing. Orfel Fariña.

El 26 de marzo de 1986 la Universidad Nacional del Centro vive el episodio más trascendente de su espíritu democrático, se eligen las autoridades por el voto de setenta y dos asambleístas representando a sus respectivos claustros y Facultades. Son electos el Dr. Juan Carlos Pugliese (h) y el Agr. Carlos Nicolini como Rector y Vicerrector respectivamente.