El Núcleo GIASU (Grupo de Investigación en Articulación Secundaria Universidad), está integrado por Docentes-Investigadores del Departamento Académico de Ciencia Básicas y el Departamento de Orientación y Bienestar de la Facultad de Ingeniería. El Núcleo tiene por objetivos:

• Promover la investigación en Enseñanza de la Matemática, tanto en los aspectos teóricos como prácticos, desde una óptica multidisciplinaria e integradora;
  • Generar instrumentos metodológicos para el estudio y análisis de las diferentes problemáticas educativas a abordar;
  • Diseñar recursos educativos basados en la investigación, a fin de mejorar la enseñanza en la Escuela Secundaria y en la Universidad;
  • Formar recursos humanos capacitados en el desarrollo de uno o más de los siguientes aspectos: investigación científica, asesoramiento, diseño y desarrollo de alternativas educativas;
  • Difundir los resultados de investigación obtenidos, de manera adecuada, para facilitar la transferencia y aplicabilidad de los mismos y ayudar al desarrollo profesional de los docentes;
  • Establecer acciones concretas de transferencia y formación docente continua dirigidas a la comunidad en la que la Universidad se inserta;
  • Promover el trabajo colaborativo para alcanzar los objetivos anteriormente enunciados.

El GIASU es integrante del GITBA (Grupo Interinstitucional de Tutorías de la Provincia de Buenos Aires) que es un agrupamiento a nivel regional cuya meta es crear un ámbito de intercambio, información y colaboración entre las unidades académicas de la región para trabajar en el mejoramiento de la calidad y la efectividad de los sistemas de tutorías.

Directores

Director: Esp. María de las Mercedes Suárez

Vicedirector: Esp. María Cristina Modarelli

Proyectos actuales

• (03/E160) - Escuela secundaria-universidad: su articulación y la formación docente. Análisis de aspectos vocacionales y disciplinares de matemáticas en los estudiantes de la FIO.

Director: Suárez, María de las Mercedes

Codirector: Irassar, Liliana Elisabet

Fecha de inicio: 01/01/2013

Fecha de Finalización: 31/12/2015

• (03/E166) - Tutorías en el ingreso y en primer año de la Facultad de Ingeniería.

Director: Modarelli, María Cristina

Codirector: Bouciguez, María Beatriz