Entre las acciones previstas que tienen por finalidad mejorar la calidad de la enseñanza de la Facultad de Ingeniería, estan disponibles las encuetas a estudiantes, sobre el desempeño de los docentes en las asignaturas del primer cuatrimestre del corriente año.

Los estudiantes pueden a partir de esta semana, responder las encuestas desde el Sistema de Gestión de Alumnos- SIU-Guaraní. Una por cada docente que forma parte de los equipos de las asignaturas en las que estuvo inscripto durante el primer cuatrimestre de 2014 (profesor responsable y auxiliar). Las encuestas son de caracter anónimo y completarlas es un requisito para realizar la inscripción a las asignaturas del segundo cuatrimestre, trámite para el cual la fecha límite es el mirécoles 29 de agosto.

La secretaria académica de la Facultad, Dra. Adriana Rocha explicó que "la encuesta comprenden tres ejes para el posterior análisis. Uno de ellos es el dominio del contenido de la asignatura, otro se relaciona con la organización y la estructura de la tarea y el último, con aspectos actitudinalesde la actuación del docente. Al final de la misma algunas preguntas sobre la actuación del propio estudiante en la asignatura".

Además resaltó que "la encuesta no solo sirve como herramienta más para la Carrera Académica del docente sino también para que nos guíe la mejora de nuestra práctica docente. Por ello es muy importante que los estudiantes completen la encuesta muy a conciencia".

Tanto en la Oficina de Alumnos o en el CEFIO y/o a través de los respresentantes alumnos en los Consejos Superior, Académico y Departamental, se recibirán sugerencias, inquietudes, dudas de estudiantes sobre este tema.