ind1 destLa carrera Ingeniería Industrial que se dicta en la Facultad de Ingeniería de Olavarría recibió el mayor reconocimiento al que aspiran las instituciones académicas argentinas. La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), que depende del Ministerio de Educación de la Nación, acreditó por seis años la carrera.

La acreditación deja en claro que la Facultad ha cumplido con los estándares educativos de recursos humanos, investigación, infraestructura, equipamiento y plan de estudios con contenidos actualizados. Para la CONEAU la carrera superó el diagnóstico de situación con creces, ya que le fue otorgada la acreditación total durante seis años.

La Comisión es un organismo técnico dedicado a la evaluación de las universidades públicas y privadas y la acreditación de sus respectivas carreras de grado y posgrado y de sus correspondientes títulos.

Se expide principalmente sobre las carreras que son declaradas de interés público, es decir, las que tienen un impacto social alto como la ingeniería. En este caso, el ingeniero industrial integra ciencia, tecnología, economía, organización y administración, haciendo posible la realización de modelos, análisis y optimización de sistemas para obtener economía, eficacia y eficiencia en la producción de bienes y servicios. Es un profesional involucrado con el costo, las finanzas, la rentabilidad, la calidad, la satisfacción de la demanda y las oportunidades, y tiene como meta el logro de los objetivos programados con el adecuado aprovechamiento de los recursos.

Indudablemente, las capacidades desarrolladas en la carrera apuestan al crecimiento socioeconómico de la comunidad y a la innovación de sistemas, además de poseer una salida laboral sólida en el ámbito.

"Hoy podemos decir que las capacidades de la Facultad de Ingeniería están al máximo nivel del sistema", señaló el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Spina. "Si bien hay que seguir trabajando para mejorar, la acreditación de Ingeniería Industrial reconoce a la institución con la acreditación más importante que rige en la Argentina", concluyó el ingeniero.