prediodeporLa Facultad de Ingeniería de la Unicén realizó el diseñó de un nuevo complejo deportivo para Racing Athletic Club de Olavarría. El mismo comprende un campo de sóftbol, dos canchas de fútbol y demás instalaciones que garantizarán un mejor espacio que incentive la práctica deportiva.

Días atrás las autoridades y personal de la Facultad junto al presidente del Club, Oscar Rivera, mantuvieron una reunión donde dialogaron sobre el proyecto que los une y que ya se encuentra en avanzada construcción.

El proyecto, denominado "Nuevo predio deportivo para Racing Atletic Club", fue realizado por el reciente graduado de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Unicén, Gabriel Arévalo, quien realizó el diseño en el marco de su Proyecto Final de Carrera. Los diferentes espacios deportivos se ubican en las calles de Independencia, Cerrito, Juan XXIII y González, lindero al velódromo Municipal, otorgado al club por la Municipalidad de Olavarría para tal fin.

El campo de softbol tiene una superficie de 6.900 m², conformado por polvo de ladrillo y un sistema de drenaje constituido por cuatro capas de áridos, arena y cañería de PVC. El resto de la superficie está cubierta por césped. Mientras que la cancha de fútbol oficial es de 105 x 70 metros de césped natural, con un alambrado perimetral olímpico ubicado a dos metros de las líneas demarcatorias del mismo. El campo de entrenamiento tiene unas dimensiones de 90 x 60 metros y es de césped natural.

La propuesta surge a mediados de 2012, cuando la Facultad realiza un acuerdo con Racing Athletic Club de Olavarría para llevar a cabo el diseño de un nuevo complejo deportivo. A partir del Programa de necesidades propuesto por la comisión directiva del club, se comenzó a trabajar en el proyecto y posteriormente se procedió a la elaboración de la documentación de obra, la cual contiene planos de replanteos, detalles constructivos, descripción de los materiales y de técnicas a utilizar, diseño y cálculo de instalaciones, diseño y cálculo de estructuras, elaboración de cómputo y listado de materiales, entre otros aspectos.

La Facultad de Ingeniería de la Unicén, en constante interacción con la comunidad, construye lazos con diferentes referentes locales para la puesta en marcha de proyectos que buscan el bienestar social de la localidad y la región. Con este aporte académico Ingeniería se suma a una iniciativa que fomenta el deporte como actividad recreativa y saludable.