tutorias1La Facultad de Ingeniería invita a docentes y estudiantes a inscribirse en el Programa Institucional de Tutorías para el 2015, que pretende mejorar las condiciones que transitan los jóvenes en su ingreso a la universidad.

Los objetivos apuntan a fortalecer las condiciones institucionales para el mejoramiento de la inserción y permanencia de los estudiantes, promoviendo el desarrollo de sus potencialidades y consolidando el perfil de futuros profesionales.

Esta iniciativa se puso en marcha en febrero de este año y tuvo una amplia respuesta de los alumnos ingresantes. Específicamente, el 75% de los ellos solicitó tutorías, y además se fueron incorporando otros a lo largo del año.

El Programa, supervisado por la ingeniera María Peralta, vicedecana de la Facultad, contempla encuentros planificados y regulares de estudio para orientar a los estudiantes en los procesos de construcción de estrategias de apropiación de saberes. Además promueve la inserción estudiantil en lo que hace a los recursos y servicios que brinda la Facultad, favorece espacios de encuentro, reflexión y debate para que se produzcan prácticas transformadoras, y así dar sentido innovador a la enseñanza y al aprendizaje universitario. También fomenta lazos entre los estudiantes de distintas generaciones, no sólo a nivel académico sino también social, incluyendo la dimensión afectiva.

Para poder sumarse como estudiantes tutores, los alumnos de la Facultad deben cumplir con su condición regular, tener aprobado el primer año, y presentar un certificado analítico.

Tanto los estudiantes como los docentes tutores, tendrán tiempo hasta el 26 de septiembre para inscribirse, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde también podrán realizar consultas.