solsol destUn grupo de estudiantes secundarios de la Escuela Normal de Olavarría participó este miércoles de una charla sobre Energía Solar, a cargo del decano de Ingeniería Marcelo Spina, quien repasó las ventajas de fuentes renovables de energía para el uso cotidiano, así como su contribución con el ambiente.
El encuentro fue en la FIO en el marco del Proyecto de Mejora de la Formación en Ciencias Exactas y Naturales, que impulsa la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, y que pretende fomentar el desarrollo de vocaciones tempranas en los estudiantes secundarios.
Estas acciones prevén el trabajo articulado entre docentes universitarios y del nivel medio, con la realización de charlas y talleres de ciencia, así como la visita a empresas y organismos estatales vinculados a la ciencia y la tecnología.
La iniciativa busca mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de estas disciplinas, con el fin de generar un impacto positivo en la matrícula de ingreso a la Universidad, especialmente en aquellas carreras consideradas estratégicas para el desarrollo productivo del país.
Con todo, son varias las escuelas de Olavarría y la región que se sumaron a estas actividades, y que próximamente articularán acciones junto a docentes y estudiantes de la FIO.