En el sistema educativo provincial los cambios en el currículo relacionados con matemáticas han evidenciado la necesidad de fortalecer las ideas en educación matemática y en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Es necesario contar con programas de formación continua que mantengan actualizados a los docentes y les permitan adaptarse a los avances científicos y tecnológicos.
Atendiendo a estas demandas la Facultad de Ingeniería de la UNICEN ofrece a los docentes de matemática de Olavarría y la zona la Diplomatura Universitaria Superior en Gestión en el Aula de Matemática (DiGAM) cuyo propósito es favorecer la construcción de conocimientos acerca de la enseñanza y del aprendizaje de la matemática que resulten funcionales para el desempeño de una práctica profesional tan dinámica como es la docencia.
Esta diplomatura ha sido gestada ha sido generada por investigadores del núcleo de Investigación Articulación Secundaria Universidad (GIASU), el cual constituye un "observatorio" a nivel regional de las problemáticas que involucran el acceso y la afiliación de los alumnos a los estudios superiores, articulando el trabajo con el campo profesional de los docentes de secundaria mediante el establecimiento de acciones concretas de transferencia y formación docente continua dirigidas a la comunidad en la que la Facultad se inserta.
Esta carrera está destinada a profesores en matemática de enseñanza secundaria y/o en matemática para 3º Ciclo de EGB y Polimodal otorgados por Institutos Superiores de Formación Docente y/o técnica con planes de estudio de al menos cuatro años de duración y a profesionales con título universitario en especialidades cuyas incumbencias habiliten para el dictado de matemática. Cualquier otro postulante podrá ser admitido previa evaluación del Comité Académico de la Diplomatura.
La Diplomatura Superior en Gestión en el Aula de Matemática ha sido diseñada para ser dictada con una carga horaria total de 210 horas para las asignaturas que la componen, las cuales estarán conformadas por clases teórico-prácticas, resolución de problemáticas, empleo de Tecnologías de la Información y la Comunicación, y un Trabajo de Conclusión de la Diplomatura de 60 horas.
Para más información los interesados deberán dirigirse a los teléfonos 02284 451055/6 Int. 259 o 262 y por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.