Los días 5 y 6 de noviembre, se realizarán en la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, las "V Jornadas Interdisciplinarias" organizadas por la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Química de Olavarría (AEIQO). Este año, la temática es "Herramientas para mantener el control bajo situaciones de presión" que se abordará desde la perspectiva psicológica, teatral, experiencias en situaciones extremas y técnicas de RCP.

La jornada del miércoles comenzará en el Auditorio de la FIO, a las 13.30 con el acto inaugural a cargo de la directora del Departamento de Ingeniería Química de la Facultad, ingeniera Isabel Riccobene y el presidente de la AEIQO, Leonardo cabrera. Luego, a las 14 se brindará la conferencia "Que el estrés no te gane" a cargo de la licenciada en Psicología Romina Labat Pocoradi y continuará a las 15 con el Taller de desbloqueo corporal dictado por Silvia Fariña, profesora del Taller de Teatro que dicta en la Facultad. La actividad se retoma a las 16.30 con la conferencia "Que no haya sido en vano", a cargo del docente de la FIO, ingeniero Oscar Espinosa.

El primer día finalizará a las 17.30 con el Taller de RCP y Primero Auxilios a cargo de la licenciada Nancy Cardoso del Servicio de Docencia e Investigación del Hospital Municipal, que se desarrollará en el Aula 8 de la Escuela Secundaria Adolfo Pérez Esquivel.

El cronograma para el jueves 6 prevé una visita técnica, orientada a alumnos de todas las carreras de la Facultad, a la Maltería Quilmes de la ciudad de Tres Arroyos. La misma tiene un costo de $100 para los estudiantes en general y $70 para los asistentes a la Jornada del Miércoles.

Los interesados pueden inscribirse mediante el Facebook de la AEIQO Olavarría, https://www.facebook.com/aeiqo; o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..