congreso destDocentes, alumnos y la vicedecana de la Facultad de Ingeniería, María Haydeé Peralta, participaron días atrás del Congreso Ingeniería Argentina 2014, organizado por el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires. El evento se realizó en la ciudad bonaerense de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, y contó con la disertación de reconocidos profesionales de diversas áreas de la ingeniería.

Con el objetivo de actualizar contenidos e integrar los desarrollos nacionales de diferentes universidades del país, se realizaron conferencias y exposiciones entre otras cosas, sobre medio ambiente, energías alternativas, red eléctrica inteligente, tecnología satelital e ingeniería hidráulica.

En este sentido se destacó el Plan Maestro Cuenca del Salado del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, que contempla tareas de mejoramiento de la producción agropecuaria en la Cuenca Interior del Río Salado, a través de la limpieza y mantenimiento permanente de obras de arte y canales secundarios.
01

Cerca de 500 profesionales y estudiantes participaron del evento para consolidar su compromiso con el desarrollo de la comunidad argentina, y generar un ámbito propicio para el intercambio de experiencias y prácticas entre los asistentes.

La vicedecana de la FIO destacó la gran participación de estudiantes de diferentes universidades nacionales, que indagaron y actualizaron contenidos sobre los desarrollos más destacados de los últimos años.