00Las prácticas profesionales supervisadas que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería realizan, representan un acercamiento fundamental al mundo del trabajo y en varias oportunidades, son ideales para establecer una relación de cooperación con instituciones.

Así sucedió con el Jardín de Infantes nº 920 de Colonia San Miguel, donde requerían una verificación estructural de las instalaciones, que fue realizada por el alumno de Ingeniería Civil Raúl Bacchiarello. La coordinación de las tareas desarrolladas estuvo a cargo de los docentes del Departamento de Ingeniería Civil arquitecto Miguel Cilley y las ingenieras María Inés Montanaro e Irene Rivas. También se contó con la colaboración del ingeniero graduado de la FIO, Leandro Correa.01

El estudio comprendió el cálculo de las fundaciones, el relevamiento y la verificación de la estructura metálica acopada en el predio del jardín. Se hicieron planos generales de la construcción existente y además se completó un proyecto arquitectónico para nuevas dependencias que necesita la institución.

02Esta documentación detallada fue entregada en forma de anteproyecto a las autoridades del establecimiento, en un encuentro que tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería con la vicedecana María Peralta, la directora del Jardín 920 Sandra Stoessel, el estudiante de ingeniería civil y los profesionales que formaron parte de la práctica.