0001Días pasados se realizó en la FIO una capacitación para docentes sobre la seguridad en los laboratorios de química, y luego distintas actividades de promoción académica, todo en el marco del "Proyecto de mejora de formación en Ciencias Naturales y Exactas en la escuela secundaria", impulsado por el Departamento de Profesorado en Física y Química.
En la primera actividad, un grupo de docentes de nivel secundario participaron de una charla sobre las reglas básicas y las medidas de seguridad para el trabajo en el laboratorio de química, a cargo del asistente técnico César Castiglia y del licenciado Ignacio Catanzaro, miembro del Departamento de Higiene y Salud Ocupacional de la UNICEN.
Luego, el grupo completó la capacitación con prácticas y nociones específicas de trabajo en el laboratorio de Química, con experiencias a cargo de las magísteres Mónica Trezza y Adriana Bertelle.
02En torno a este proyecto, también visitó la FIO un grupo de jóvenes de sexto año de la Escuela Media Nº 10, quienes se interiorizaron sobre las propuestas académicas y recorrieron los departamentos e instalaciones de la Facultad. Específicamente, compartieron experiencias de trabajos en la sala de cromatografía. Estas actividades estuvieron a cargo del doctor Gastón Barreto, y las docentes Patricia Bavio y Ana Fuhr.