ingreso2015El año llega a su fin y es momento de definiciones para los jóvenes que terminan el secundario. Entre los muchos que eligen continuar una carrera universitaria, ya son más de 140 los que definieron su futuro en la Facultad de Ingeniería de la UNICEN.
Son jóvenes de Olavarría, Las Flores, Rauch, Necochea, Tandil, Henderson, La Madrid y distintas zonas de la provincia que se preinscribieron con una nueva modalidad, mucho más ágil, a través de la página web de la Facultad, www.fio.unicen.edu.ar.
Como ellos, los que piensan en Ingeniería para su futuro podrán inscribirse durante diciembre y en la primera quincena de febrero, personalmente en la sede de la Facultad de Ingeniería. El trámite de inscripción se formaliza con la entrega, en la Oficina de Atención al Estudiante, de una impresión del formulario de preinscripción, el título secundario (fotocopia autenticada o constancia del trámite), fotocopia del DNI, y certificado de salud.

Todos los ingresantes a la Facultad comenzarán las actividades el lunes 9 de febrero con el desarrollo del nuevo Programa de Ingreso obligatorio, cuyo desarrollo se realizará en horario matutino o vespertino, a elección del estudiante. Este Programa es fundamental para trabajar cuestiones de matemáticas, herramientas de resolución de problemas y de escritura, lectura y oralidad. Será un primer recorrido para familiarizarse además con la dinámica universitaria, que incluirá actividades de formación específica según la carrera elegida.
"Todas las actividades están pensadas como herramientas básicas para que los ingresantes tengan un desempeño exitoso dentro de la universidad desde el comienzo. El nuevo Programa de Ingreso es un espacio de encuentro entre docentes y estudiantes, para que éstos se apropien de herramientas útiles para su formación" sintetizó la doctora Adriana Rocha, secretaria académica de la Facultad.
Los futuros estudiantes tienen en Olavarría una amplia oferta académica, que comprende Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería en Agrimensura, Profesorado en Química, Licenciatura y Tecnicatura en Tecnología de los Alimentos y Tecnicatura Universitaria en Electromedicina. En la subsede Quequén de la UNICEN, en tanto, se puede realizar el Ciclo Inicial de Ingeniería, y estudiar la Licenciatura y Tecnicatura en Logística Integral.
Para más información, los interesados podrán visitar el sitio www.fio.unicen.edu.ar, o dirigirse a la Facultad de Ingeniería, Av. del Valle 5737, Olavarría, Telefax (02284) 451055. Con la Oficina de Atención al Estudiante podrán comunicarse de lunes a viernes de 8 a 12, interno 254, o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También pueden visitar la página facebook.com/FIO.UNICEN.
Los 45 años de vida institucional de Ingeniería avalan su prestigio, la calidad en la enseñanza, y las amplias posibilidades laborales, cuestiones muy valoradas por los jóvenes y sus familias a la hora de definir su futuro personal y profesional.