ingresantes destCon grandes expectativas y ansiedad, decenas de estudiantes iniciaron una nueva etapa de sus vidas en la Facultad de Ingeniería de la UNICEN. Más de 200 jóvenes de todas partes del territorio bonaerense, otras provincias y hasta de Ecuador, Paraguay y República Dominicana, comenzaron el Programa de Ingreso que les permitirá comenzar a transitar la vida universitaria en las carreras que ofrece la institución y que permanecerá con la inscripción abierta hasta el 15 de febrero.
Los ingresantes y algunos familiares que los acompañaron fueron recibidos en el SUM de la Facultad por el decano Marcelo Spina y la vicedecana María Haydeé Peralta. "La Facultad de Ingeniería está cumpliendo 45 años de formación de profesionales y es una satisfacción el primer día encontrarnos con ustedes, que tienen muchas expectativas, las mismas que tenemos nosotros como institución y los docentes", expresó el ingeniero Spina. Con un gran énfasis en la demanda actual de profesionales y especialistas de diversas áreas, el decano señaló que "Nuestro país está necesitando más tecnólogos, profesionales que resuelvan los problemas nuevos que tienen que ver con la energía, con el ambiente, la sustentabilidad de procesos productivos, el emprendedorismo y la innovación, para desarrollar en nuestra sociedad soluciones creativas", sostuvo.


Los jóvenes y aquellos que se irán sumando en estos días, se prepararán para lo que será su vida de estudiantes universitarios. Durante las primeras semanas, repasarán nociones de matemáticas, estrategias de estudio, orientación vocacional y también se familiarizarán con cuestiones de la vida universitaria a través del Programa de Ingreso.
En este sentido, el decano dijo: "Antes en el aula se concebía que quien detentaba el saber era el maestro frente a sus alumnos. El mundo ha cambiado, ustedes han roto el molde del estudiante normal que transitaba las aulas hace 30 años y por eso la educación se tiene que amoldar a ustedes que son otros jóvenes con otras capacidades. Eso es lo que queremos explotar con este Programa de Ingreso que estamos poniendo en marcha, las capacidades potenciales que tienen ustedes. Es un esfuerzo que hacemos como organización y ustedes como jóvenes, por eso necesitamos un simple acuerdo que de alguna u otra manera la sociedad está esperando de nosotros", y alentó a los estudiantes: "Los invitamos a que se pongan la camiseta universitaria".
Tras la bienvenida, los estudiantes comenzaron a revisar los primeros contenidos y a conocer a algunos de los docentes que los acompañarán en esta nueva etapa. Para el ciclo 2015 llegaron a la FIO estudiantes jóvenes de todo el país y de Ecuador, Paraguay y República Dominicana, que eligieron a la institución para construir un futuro profesional.

 

Inscripción abierta


Quienes todavía no se anotaron pueden preinscribirse online a través de la página www.fio.unicen.edu.ar y completar el trámite personalmente en la Oficina de Alumnos de la Facultad de Ingeniería, ubicada en avenida Del Valle 5737. Los interesados deberán entregar una fotocopia del título secundario legalizada y autenticada, o constancia de título en trámite (indicar si adeuda materias), una fotocopia del DNI, certificado de salud y el formulario de preinscripción que completó a través de la página, impreso. Por consultas comunicarse de lunes a viernes, telefónicamente al (02284) 451055/56 int. 254, y también por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Podrán anotarse para estudiar Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería en Agrimensura, Profesorado en Química, Licenciatura y Tecnicatura en Tecnología de los Alimentos y Tecnicatura Universitaria en Electromedicina.

facefio
twfio
youtubefio
instagramfio