mujeresfio dest2Sus luchas sociales y la coquetería cotidiana, la pasión profesional y las tareas domésticas, las anécdotas heroicas y las ridículas, los hijos, la casa, el congreso, el trabajo, los amigos, los recuerdos, todo fue resumido en la mirada de docentes y no docentes de la FIO en una parodia inspirada en torno al Día Internacional de la Mujer.

Adriana Cañizo, reconocida recientemente en Olavarría por su "Compromiso con la ciencia", fue en este caso la actriz que presentó un panel de ideas y percepciones sobre las mujeres. Los que acercaron su mirada al tema mundial fueron los docentes Nora Eyler y Fabián Irassar, mientras que Paola Giodanino y Marcelo Arce aportaron lo suyo como No docentes.

Cada uno, con experiencias distintas, reflejó el rol cada vez más intenso que fue tomando la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad. Admitieron todo lo que falta aún para que en la práctica se ejerzan esos derechos conquistados, pero celebraron los logros.

Y hubo, además, tiempo para las anécdotas donde ellas fueron protagonistas. Casi siempre auténticas, decididas, solidarias y algo torpes, sensibles y también pícaras.
Fue el momento para evocar las dimensiones que nutren la historia, los actos, y la conciencia de la mujer. El lado femenino de la vida.

facefio
twfio
youtubefio
instagramfio