licen natu1El 10 de abril comenzaron a dictarse las asignaturas correspondientes a la Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales, de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN. Para el ciclo 2015 de la carrera se inscribieron 23 profesores de Física, Química y Biología que provienen de las ciudades de Tandil, Coronel Suárez, Trenque Lauquen, Necochea, Mar del Plata, Olavarría y de la provincia de Corrientes.

Como la cursada reviste carácter semipresencial, al inicio y hacia el cierre de cada materia, se desarrolla un encuentro presencial en la institución. Luego, durante el cuatrimestre, la formación se completa en forma virtual a través de la plataforma Moodle, tutorías y comunicación fluida con los docentes.

licen natuEsta oferta académica tiene una duración de dos años y más de 200 horas de elaboración de la tesina. Depende del Departamento de Profesorado en Física y Química de la FIO, y tiene como objetivo primordial que los profesionales con formación docente adquieran una especialización en el campo de la enseñanza de las Ciencias Naturales. Está destinada a todos aquellos que posean título de profesor (universitario y/o no universitario) en las especialidades afines a las orientaciones de la licenciatura.