002La Facultad de Ingeniería de la UNICEN recibió a más de ciento cincuenta jóvenes de todo el país, en el marco del Pre-Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química (Pre-CONEIQ), realizado la semana pasada. La actividad fue organizada por la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Química de Olavarría.

La jornada, que duró dos días, reunió a representantes de todas las asociaciones estudiantiles pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química, quienes participaron de muchas actividades, incluyendo asambleas extraordinarias, conferencias, visitas técnicas y una actividad recreativa como cierre. Asimismo mantuvieron una reunión con los con el Consejo de Directivos de carreras de Ingeniería Química de la República Argentina (CODIQ), con el objeto de trabajar temas en conjunto.

El encuentro generó la interacción de todos los delegados, quienes trabajaron en la organización del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química 2015, que se realizará en septiembre en la ciudad de San Juan, entre otros temas planteados por la Federación.

Asimismo, se desarrolló la Conferencia "Pasión y Actitud: Un navegante solitario en el Atlántico Sur", a cargo del docente de la FIO ingeniero Carlos Blanco Fernández, y una jornada recreativa al aire libre, con la presentación de la banda Praxis Force.