Otro año más, una gran cantidad de alumnos de escuelas primarias y secundarias de Olavarría y la región participaron de las múltiples actividades propuestas por la FIO durante la XIII Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Fueron días de descubrimiento con talleres, charlas, demostraciones, que fomentaron el interés por el mundo científico. Además, los distintos grupos que llegaron hasta el Complejo Universitario Olavarría tuvieron la posibilidad de recorrer los distintos laboratorios de la Facultad, e interactuar con estudiantes y profesores.
Las jornadas incluyeron actividades sobre física, ciencias naturales, desarrollo sustentable, estructuras, materiales, química, biología, electricidad y electrónica, medio ambiente, robótica, energías renovables, entre otras. Asimismo, hubo otras actividades científicas en las propias escuelas, con docentes y alumnos universitarios.
Una nueva edición de este programa de alcance nacional, puso en primer plano toda la ciencia y la tecnología que la educación pública genera y transmite, para que los jóvenes puedan acercarse, maravillarse, y sumarse a los desafíos que posibilitan los grandes y pequeños cambios en la sociedad.