cross destCon un día soleado, se realizó el sábado pasado la segunda edición del Cross de la FIO en el Complejo Universitario de Olavarría, con el fin de celebrar el Mes de la Ingeniería. La actividad deportiva fue organizada por la Facultad de Ingeniería de la UNICEN en conjunto con el Colegio de Ingenieros Distrito III y contó con la participación de alrededor de 40 atletas,  graduados, docentes, no docentes y estudiantes.

El evento comenzó cerca de las 14:30 y los participantes estuvieron acompañados de familiares y amigos que llevaron equipos de mate para disfrutar de la tarde. En un primer momento el Cross se iba a realizar el 27 de junio, pero debió reprogramarse por las desfavorables condiciones climáticas. Afortunadamente la jornada tuvo su revancha y con gran participación.

Los ganadores

El recorrido del "Cross de la FIO" comprendió un circuito de 2500 metros recreativo y el circuito de 5000 metros, en el que se reconocieron ocho categorías. El mismo fue fiscalizado por el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO). La actividad finalizó con la entrega de trofeos. Los ganadores de esta segunda edición del Cross fueron Diego Ortiz y Oscar González que llegaron juntos a la meta con un tiempo de 14:35 minutos.

El primer puesto en las diferentes categorías fueron: caballeros hasta 17 años Braian Solle; Diego Ortiz y Estrella Suárez hasta 29 años: Marcos Peñalva y Laura Astiz hasta 49 años; Raúl Bacchiarello en mayores de 50 años; y Adolfo Olivetto y Juan Carlos Manolio en Mayores de 65 años. En damas especial resultó ganadora Agustina Brisa. Mientras que en el circuito de 2500 metros, el ganador fue Sebastián Cotti.

Por segundo año consecutivo, la jornada se constituyó como un lugar de encuentro, recreación y deporte, para fomentar la vida sana y el disfrute al aire libre.