colacion dest1Este viernes se realizó el acto Nº 127 de colación de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, donde 49 graduados de las facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, recibieron sus diplomas.

La tradicional ceremonia se llevó a cabo en el SUM de la Facultad de Ingeniería y estuvo presidida por la secretaria académica de la UNICEN, Lic. Mabel Pacheco, acompañada por el decano y la vicedecana de Ingeniería, Marcelo Spina y María Haydeé Peralta; la vicedecana de Sociales, Gabriela Gamberini; y el director de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq.

Participaron además, por Ingeniería, el secretario de Investigación y Posgrado Silvano Rossi; el secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia Marcos Lavandera; el secretario Planificación e Infraestructura Néstor Ferreyra; y la secretaria académica Adriana Rocha. Por Ciencias Sociales estuvieron presentes la secretaria académica Constanza Caffareli; la secretaria de Extensión, Bienestar y Transferencia, Andrea Rivero; y el secretario general Guillermo Cicconi. Por Salud estuvo presente el secretario académico, Dr. Carlos Prego.

Asimismo, concurrieron funcionarios municipales, dirigentes políticos y autoridades civiles. También acompañaron la ceremonia familiares y allegados de los graduados, alumnos, docentes, y personal administrativo de las diferentes unidades académicas.

Tras de entonar las estrofas del himno nacional argentino, la egresada de la Escuela de Ciencias de la Salud, Rita Lorena Grottoli, pronunció unas palabras sobre su experiencia en la institución universitaria y la nueva etapa profesional que comienza para todos los graduados.

Luego, se presentó el taller coral del Complejo Universitario de Olavarría dirigido por el profesor Juan Manuel Loza, que hizo un repertorio de canciones del rock nacional.
Después, dirigiéndose a los graduados, el director de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq, les remarcó que "ustedes tendrán la responsabilidad, la actitud, la voluntad, y las herramientas para fomentar el desarrollo de esta región. Y deberán hacerlo bien, a partir del conocimiento", subrayó.

En tanto, la secretaria académica de la Universidad, Mabel Pacheco, les anunció a los flamantes graduados: "Sabemos que honrarán la profesión elegida, en el marco de una ética de seres humanos en permanente disponibilidad para aprender, para crear, para ser solidarios con los semejantes y exigentes con ustedes mismos", expresó Pacheco, y prosiguió a la toma del juramento a los graduados. Previo a la entrega de diplomas, Trebucq tomó el juramento hipocrático a los médicos de la ESCS.

Nuevos graduados

De la Facultad de Ingeniería recibieron sus diplomas los siguientes nuevos profesionales. Técnico Universitario en Electromedicina: Juan Isaías Aranda. Técnico Universitario en Tecnología de los Alimentos: Marianela Calleri. Licenciado en Tecnología de los Alimentos: María Soledad Arce. Ingeniero Civil: Antonella Di Salvo Barsi y Luciano Ialonardi. Ingeniero Electromecánico: Facundo José Marcos y Emmanuel David Nanni. Ingeniero Industrial: Lucas Darío Silverii. Ingeniero Químico: Héctor Ricardo Ortiz. Profesor en Química: Maximiliano Iván Deletesse. Ingeniero en Seguridad e Higiene en el Trabajo: Marcela Viviana Filippi y Miguel Ángel Halabiski.

Además, se entregaron diplomas a 24 egresados de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, una graduada de la Facultad de Ciencias Económicas y 12 de la Facultad de Ciencias Sociales.

En tanto, el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito III, entregó premios a los mejores graduados de la colación, que consisten en la gratuidad del trámite de matriculación en el Colegio Profesional, así como del primer año de ejercicio de la profesión. Los premiados fueron: Antonella Di Salvo Barsi, de Ingeniería Civil (promedio 7,54); Facundo José Marcos, de Ingeniería Electromecánica (promedio 7,26); Lucas Darío Silverii, de Ingeniería Industrial (promedio 7,30); y Héctor Ricardo Ortíz, de Ingeniería Química (promedio 7,19).

Con todo, esta nueva colación de grado reafirmó la misión de la Universidad en la sociedad y renovó el compromiso institucional para seguir formando los mejores profesionales.