gordano grandeEl ingeniero Roberto Giordano Lerena dio una charla taller en la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, para los interesados en formar parte de los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) que impulsa el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El coordinador de la Comisión de Acreditación de proyectos en las áreas de ciencias agrícolas, ingeniería y materiales abordó los objetivos y lineamientos del desarrollo de este tipo de proyectos ante docentes investigadores, directores de proyectos y núcleos de investigación. En este sentido cabe resaltar que la Facultad de Ingeniería tiene antecedentes de presentación de PDTS e incluso uno de ellos ya figura en el Banco Nacional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Giordano Lerena, quien además es decano de la Facultad de Ingeniería de Universidad de Fasta, habló sobre el mecanismo de presentación y aprobación de los potenciales proyectos para presentar, y guió a los presentes sobre los procedimientos a seguir.

Los PDTS surgen para poner en valor los desarrollos tecnológicos y sociales que tienen influencia real sobre la comunidad y el sector productivo, y materializar los avances que son llevados adelante por las instituciones universitarias de todo el país.

Particularmente, la Facultad de Ingeniería de la UNICEN es nacionalmente reconocida por investigaciones en diversas áreas del conocimiento, por lo que las herramientas que brindan programas como los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social son de suma importancia para fortalecer el crecimiento de la institución.