visitatecnica ercoliCon el objetivo de acercar a los futuros graduados a su profesión y a la realidad industrial de la zona, 35 estudiantes avanzados de ingeniería civil junto a becarias extranjeras de la Facultad de Ingeniería realizaron días atrás una visita técnica a la Planta L´Amalí. La actividad con fines didácticos fue coordinada por los docentes Norma Ercoli y Miguel Cilley en el marco de las asignaturas "Hormigón" y "Construcción de edificios".

La visita guidada se inició con una presentación institucional de la empresa, para luego exponer el proceso de elaboración del cemento, elemento sumamente importante para la utilización del hormigón en las estructuras.

Luego, el contingente de la FIO junto a profesionales de la empresa realizaron una recorrida por todos los sectores de la Fábrica, que incluyó también la cantera. Durante la visita, los alumnos  pudieron apreciar diferentes estructuras muy significativas como la torre de precalentamiento con una altura de 130 metros, los silos de clinker y de cemento, ambos realizados en hormigón. También, pudieron ver el gran domo de estereoestructura tubulal mecánica que posee 90 metros de diámetro.

Asimismo, los ingenieros Arroyos y Kessler, profesionales ligados al desarrollo y dirección de proyectos de plantas de cemento del grupo InterCement Argentina, realizaron una exposición sobre la generación de un proyecto y su seguimiento, además de la interacción que desarrollan las distintas disciplinas involucradas en el mismo. Esta presentación fue muy interesante para los estudiantes avanzados de Ingeniería Civil porque está directamente relacionado con la gestión de proyectos.