refugio destDías atrás comenzaron en el Complejo Universitario de Olavarría las obras para construir dos paradas de colectivos, con refugios y una dársena que ordenará el tránsito. La iniciativa está destinada a toda la comunidad universitaria y contribuirá a la seguridad de los usuarios que utilizan el transporte público y quienes circulan dentro del predio.

La instalación de los refugios es una continuidad de los logros alcanzados el año pasado, como lo son el ingreso de los colectivos al CUO y la implementación del boleto estudiantil gratuito, que beneficia a trabajadores y estudiantes de las facultades de Ingeniería, Sociales y la Escuela Pérez Esquivel.

Inteligencia colectiva

Una de las paradas estará cercana al edificio de Aulas Comunes, el Comedor, Biblioteca, INCUAPA y la Facultad de Ciencias Sociales. Se construirá sobre una dársena a metros del ingreso, así los colectivos podrán estacionar a un costado de la vía principal y no obstaculizar a los demás vehículos. El otro refugio se instalará sobre la calle de salida que desemboca en la avenida Del Valle, más cerca para quienes se desempeñan en la Facultad de Ingeniería y la Escuela Pérez Esquivel.

Cada uno medirá 4 metros de largo por 2 metros de ancho, y tendrán dos bancos de espera protegidos del clima, techados. Se fabricarán con madera, hierro y policarbonato. Además están provistas en ambas paradas la realización de rampas para sillas de discapacitados y personas con movilidad reducida. De este modo también de mejorará el sendero de accesibilidad desde las paradas hacia el resto de los edificios.

Se estima que las obras concluyan a fines de noviembre. Su realización sin dudas contribuirá a una mejor circulación dentro del predio de la UNICEN y lo más importante, a la seguridad a toda la comunidad universitaria y conductores.

 

 

 

facefio
twfio
youtubefio
instagramfio