docenteenclaseLa Facultad de Ingeniería de la UNICEN comenzó a implementar la Carrera Académica destinada a los docentes ordinarios de la institución. El primer grupo de profesionales que será evaluado bajo este nuevo sistema, tendrá plazo hasta el 15 de octubre para inscribirse y de esta forma presentarse a esta instancia.

Esta nueva metodología implementada en todas las unidades académicas de la Universidad, no solo es un formato de evaluación sino que también es un sistema que contempla el desarrollo del docente como profesional de la educación. La secretaria académica de la FIO, doctora Adriana Rocha explicó que "la Carrera Académica implica un sistema de evaluaciones periódicas que se le realiza a los docentes que tienen un cargo ordinario, con el fin de ratificar su condición como docente de la universidad. En ocasiones también permite la jerarquización del mismo".

Los docentes tienen acceso a la Carrera Académica por medio del concurso ordinario.  La diferencia de esta nueva metodología radica en que las evaluaciones son instancias cerradas e individuales en donde se evalúa al docente en su cargo.

adrianarochaLa doctora Rocha detalló que "la carrera Académica implica un cambio de mirada respecto de la evaluación docente y del desarrollo profesional de los agentes universitarios. Ahora el objetivo principal es que el docente muestre a lo largo de las distintas evaluaciones individuales su creciemiento como profesional de la educación. La carrera académica debería generar la situación propicia para el desarrollo profesional del docente universitario, así como las condiciones necesarias y suficientes para que este se desarrolle en el tiempo".