galli destEl intendente de Olavarría, Ezequiel Galli visitó la FIO en compañía de su equipo, enfocado a trabajar sobre un proyecto presentado por la Facultad para la capacitación de proyectos innovadores.
Galli estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Jorge Larreche; el Secretario de Desarrollo, Diego Robbiani, y el Subsecretario de Desarrollo Económico, César Cortina, éste último graduado de Ingeniería. Por el lado de los universitarios, estuvieron presentes el decano Marcelo Spina, la vicedecana María Haydeé Peralta, y el Director del Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación (CDEI), Marcos Lavandera.
El encuentro incluyó una recorrida por las instalaciones del CDEI, que funciona en el Complejo Universitario de Olavarría, donde estudiantes relataron a los funcionarios sus incipientes proyectos como emprendedores.
galli 00A continuación, las autoridades de la FIO expusieron sobre la Convocatoria de Proyectos, una iniciativa que data del año anterior. Se trata, en esencia, de una invitación a grupos de emprendedores, empresas y grupos de I+D de todo el país, para que desarrollen sus proyectos innovadores en suelo olavarriense. El plan contempla la evaluación por parte de comisiones conformadas por representantes del Estado Municipal, la Universidad, entidades técnicas de nivel nacional, así como empresarios locales. Ezequiel Galli confirmó el apoyo municipal a la iniciativa, enfatizando los beneficios potenciales del proyecto para el Partido olavarriense.
La convocatoria, después de superar pasos operativos también acordados en la reunión se lanzaría sobre el segundo semestre del 2016.