destacadaMás de 90 estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN participaron de una nueva edición de las Jornadas Simultáneas de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Carreras afines (XXIII JoSEII), evento que se desarrolló simultáneamente en treinta y cinco universidades de todo el país. El disparador de este año fue "Innovación Sustentable", abordando temáticas como el cambio climático, impresión 3D y las energías solar y eólica.

Las JoSEII, organizadas por la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines (AArEII), se realizan todos los años y pretenden aportar competencias superadoras a los estudiantes para ser actores fundamentales del desarrollo sustentable del país.

Luego del acto de apertura, la primera charla estuvo a cargo del docente e investigador de la FIO, ingeniero Gabriel Blanco, quien disertó sobre el rol de la Ingeniería para un desarrollo sustentable. La siguiente conferencia fue "Charlando de energía solar, ¿y si se nubla? " a cargo del ingeniero Marcelo Spina, decano y docente de Ingeniería, quien destacó la importancia de este tipo de energía en la vida cotidiana y habló sobre el "Pampa Solar, Vehículo eléctrico".

El evento continuó con la charla "La Imaginación Puede Imprimirse" a cargo de los estudiantes de Ingeniería Industrial Joaquín Domato y Sebastián Coria. Los jóvenes expusieron sobre su reciente emprendimiento dedicado al diseño e impresión de objetos. La última conferencia fue la del docente e ingeniero Cristian Ruschetti, quien expuso sobre la energía eólica, su evolución y tendencia, destacando ser una energía amigable con el medio ambiente.

Al cierre de la actividad, los delegados del AAeEII aprovecharon para presentar el XIV Congreso de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines (CAEII) que se llevará a cabo en San Rafael, Mendoza, del 15 al 21 de agosto próximo.