pampatandil destEn el marco del Proyecto de Mejora de Formación en Ciencias Exactas y Naturales en la Escuelas Secundarias de la UNICEN, el Pampa Solar II estuvo en el gimnasio de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, en Tandil. Los jóvenes pudieron interiorizarse sobre la construcción en la Facultad de Ingeniería de los dos vehículos solares que compitieron y fueron premiados en la Carrera Solar Atacama en 2011 y 2012, la única competencia sudamericana de la especialidad y que se realiza en territorio chileno.

A la actividad asistieron más de 200 alumnos de las escuelas medias Nº 8, Nº 7, Nº 14, Nº 1, Nº 10 y la Escuela de Educación Técnica Nº 2. La propuesta fue presentada por la vicedecana María Haydeé Peralta, los docentes Roberto Leegstra, Franco Deber y el estudiante Nicolás Brizzio, con el objetivo de exponer los desarrollos científicos y tecnológicos concretos que desarrolla la Facultad.

Los jóvenes se mostraron muy interesados en el proyecto Pampa Solar, que ha posicionado a la institución local en un lugar de alto prestigio académico. La próxima parada será en la ciudad de Azul.