programaingresoLos jóvenes que todos los años eligen a la Facultad de Ingeniería para formarse como profesionales, tienen durante la primera etapa un ámbito pensado para potenciar sus motivaciones, fortalecer sus expectativas, y sentirse acompañados y contenidos en el inicio de su vida universitaria.
Este compromiso institucional, que ya empezó a implementarse, fue aprobado formalmente en la última reunión de consejo Académico con la creación del Programa Institucional para Ingresantes a la Facultad de Ingeniería, cuya dirección está a cargo de la licenciada Mabel Juárez.
Se trata de una iniciativa integral, que busca garantizar el acceso a la universidad pública, igualando las oportunidades, preocupándose por facilitar el comienzo de un periodo cautivante para la vida de los jóvenes.
El Programa pretende relegar la idea de un estudiante indiferente, que apenas cumple con la asistencia, y fomentar el espíritu participativo, del que tiene ganas de aprender, del que está dispuesto a enfrentar los nuevos desafíos.
Así, con el trabajo integral de un grupo de docentes, no docentes, y de los mismos estudiantes de otros años, el objetivo es fortalecer las competencias básicas para el desempeño universitario de los ingresantes, mejorando las condiciones de acceso y permanencia.
Con distintos especialistas y diversas estrategias, los ingresantes tendrán un espacio para conocer las carreras de la FIO y participar de las actividades de orientación y ambientación a la vida universitaria. También se formarán en cuestiones de lectura, escritura y oralidad; una revisión ordenada de los fundamentos matemáticos; así como un espacio adecuado para la resolución de problemas.
Las reformas en los contenidos en el ingreso de los jóvenes, además de mejorar la relación con la institución, facilitan ese primer impulso para adaptarse al ritmo académico, apropiándose de la esfera universitaria, con la clave orientada en el acompañamiento para aumentar el nivel de permanencia en la carrera elegida. Diversos compromisos, que tienen su síntesis en el acceso a la educación pública.

facefio
twfio
youtubefio
instagramfio