00En la charla que el doctor Marcel Pochulú brindó en la FIO la semana pasada, cuestionó la forma en que muchos profesores enseñan matemáticas actualmente, y propuso un nuevo modelo con más énfasis en la comprensión, antes que en los contenidos.
Ante varios docentes universitarios y profesores de nivel medio, el especialista cordobés en didáctica de la matemática admitió que muchos "enseñan tal cual le enseñaron", pero "hay un divorcio de los contenidos con la realidad".
"Pareciera que los contenidos están santificados, que los estudiantes tienen que visitarlos, saberlos y amarlos, pero no es así", sentenció. "El conocimiento puede ser ignorado u olvidado ni bien se aprueba", agregó Pochulú.02
"Hoy desde cualquier teléfono celular se accede a contenidos, teorías, definiciones, entonces la idea es cómo usar eso en los campos profesionales", afirmó. "Y al docente le pagan por una idea, por ser creativo, por cómo usa ese contenido", sostuvo.
Desde la óptica del estudiante, "una buena experiencia tiñe las clases y despierta verdaderas vocaciones científicas", señaló el especialista. Y "obviamente ocurre lo contrario con docentes que tienen resistencia a las nuevas tecnologías, y que no se plantean qué estoy enseñando, cómo lo hago, y para qué".

facefio
twfio
youtubefio
instagramfio