mesada destA través del Proyecto de Voluntariado “Compartiendo experiencias”, la Facultad de Ingeniería de la UNICEN entregó una mesada de laboratorio ambulante a la Escuela Primaria Nº 60 “Almirante Guillermo Brown”, para que la institución educativa pueda desarrollar actividades relacionadas a la química.

De la entrega participaron la magíster Adriana Bertelle, la magíster Ana Fuhr, la licenciada Irupé Falabella, el trabajador Nodocente Alfredo Andía, la estudiante de profesorado Hilén Moccearo y los estudiantes de ingeniería química Jonatan Skousen y Franco Arrúa.

En el diseño del laboratorio móvil intervinieron el ing. Néstor Ferreyra junto a alumnos de Instalaciones Complementarias de ingeniería civil, las docentes del profesorado en el armado de contenidos educativos y cuestiones de seguridad, y finalmente, Andía fue el encargado de montar la mesada y artefactos.

Además del laboratorio móvil, que puede desplazarse por las distintas aulas de la Escuela, se entregaron dos kits con materiales de laboratorios. Durante la entrega, las docentes, estudiantes, y el Nodocente trabajaron con alumnos de quinto grado de la institución educativa, en un taller de alimentos. Allí, abordaron la composición de frutas y alimentos, azúcares, carbohidratos y proteínas, entre otros aspectos.