correcam destSe realizó una nueva edición de la clásica Correcaminata de la Residencia Universitaria, que organiza la Facultad de Ingeniería de la UNICEN. El evento que se realizó durante la tarde del sábado en la ex Playa de Camiones, reunió a más de 100 atletas, docentes, estudiantes, Nodocentes universitarios y sus familias, que disfrutaron de una jornada en la que el clima acompañó con sol y calorcito.

Además de una prueba competitiva de 5000 metros, se realizó un recorrido menor para los caminantes, y diversas competencias de velocidad para los niños, niñas y adolescentes. Todo fue fiscalizado por Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO).

Entre los varones, con un ritmo demoledor, el olavarriense Leonardo Landaburu se impuso en la carrera principal, seguido por el cordobés Ezequiel Magallanes y Marcos Peñalva. Entre las damas, la primera en cruzar la meta fue Estrella Suárez.

Como parte del encuentro los organizadores sortearon remeras, otros presentes, y una bicicleta, que ganó el secretario de Planificación e Infraestructura de la FIO, Néstor Ferreyra. Durante el evento, los estudiantes de la Residencia Universitaria vendieron tortas fritas, alfajores, tortas, hamburguesas y gaseosas. Así, la 12º Correcaminata se convirtió en un escenario de encuentro, deporte y familia, con mucho mate y algunas delicias.