Actualidad

El miércoles 7 se presentó en el Auditorio de la FIO el Dr. Miguel Ángel Vicente, especialista en desarrollo de Pymes.

  • 14 de diciembre de 2016
 vicente1
Vicente habló sobre "PyMES, competitividad, y Vinculación Tecnológica.

 

Vicente asistió convocado por el CDEI, reiterando así lo que es marca registrada del Centro: impulsar la generación de nuevos proyectos y articular el conocimiento académico con las pymes de la región. El expositor, en una presentación interactiva, fue desgranando los elementos que debe contar una Pyme para sostenerse en el mercado argentino, a la vez que enfatizó la importancia de establecer vínculos sustentables con las Universidades.

vicente2
 Dr. Miguel Ángel Vicente
vicente3

La charla debate estuvo presentada por una apertura que resultó una exposición temática en sí misma. En efecto, el Secretario de Vinculación y Transferencia de la UNICEN José Rodríguez Silveyra abrió la jornada reconociendo la trayectoria de la FIO en el campo de la Extensión, Vinculación y Transferencia; al mismo tiempo, ratificó sus líneas de trabajo acentuando su búsqueda de la participación de todas las unidades académicas respetando los tonos locales.

El Decano Marcelo Spina trazó un panorama de la Vinculación y Transferencia desde la FIO, marcando la necesidad de que todos los actores de la comunidad universitaria enfoquen sus energías a estar cerca de la comunidad que los contiene.

Finalmente, el Director de Empresas de la Municipalidad de Olavarría, hizo referencias personales valorizando la cultura emprendedora y la necesidad de impulsar, desde todos los ámbitos, el desarrollo empresario y la articulación entre todos los sectores. 

vicente4

Al encuentro asistieron dirigentes del Centro Industrial de Olavarría, empresarios tanto del Parque Industrial como de otras locaciones, así como estudiantes de la FIO.

 

 
facefio
twfio
youtubefio
instagramfio