La hicieron grande: Enrique Coria

coria dest

33 años. Incontables pasos por todos y cada uno de los edificios de la Facultad de Ingeniería. Ese tiempo es el que transcurrió el trabajador Nodocente Enrique Coria como parte de la institución. “Ingresé a trabajar el 1º de junio de 1983”, recordó, recientemente jubilado. “Cuando entré estaba solamente el edificio principal y las aulas de civil a medio terminar”, señaló sobre el CUO de aquellos años.

Se desempeñó en el Área de Mantenimiento, era común verlo con la caja de herramientas a cuesta, pero inicialmente arrancó como pañolero del laboratorio de química. “Tenía que preparar el instrumental para cuando los docentes dicten clases, probarlo, limpiarlo. Después cuando la persona que estaba en mantenimiento se tomó seis meses de licencia lo suplanté y me quedé allí”, contó.

Finalmente, Enrique sostuvo que “La facultad me ha dejado todo lo que tengo”, y que su tiempo libre lo dedicará a “estar en casa y disfrutar de los ocho nietos (tiene dos en Córdoba y seis en Olavarría). En realidad, como me tomé 45 días de vacaciones recién ahora me siento jubilado”. ¿Colgará el martillo?