Ingeniería será sede de la segunda edición de TEDx Olavarría.

• 08 de marzo de 2017

tedx1 dest
El evento será el sábado 18 de marzo en la FIO.

La primera experiencia fue de mucho aprendizaje, en todo sentido. Y es que ese es un poco el espíritu de las charlas TEDx, este formato que ha revolucionado el mundo acercando historias reales, de superación y crecimiento, de la mano de la tecnología. Por eso, el grupo de estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería que decidieron hacer la versión local, trabajaron incansablemente para llevarlo adelante. Eso fue hace poco más de un año, y ahora, van por más.

Bajo el concepto “Reinventarse”, el equipo integrado por Marcos Pascua, Arián David, Agustín Mattaini, Antonella Orlando, Mariana Leal, Pablo Silva, y los docentes Orfel y Silvia Fariña reunirán a oradores tan diversos como las temáticas que abordan. Será el sábado 18 de marzo en el Auditorio de la FIO.

“El primer TEDx Olavarría lo hicimos con una bajada muy local, justamente para darle impulso a la primera edición”, contó Arián, “se priorizó el relato de personas olavarrienses que tenían que ver con la autosuperación y metas cumplidas”, agregó. “Para esta segunda vuelta quisimos abordar problemáticas actuales de la sociedad”, subrayó Marcos Pascua. El formato es similar, pero el contenido distinto.

Variedad

Los oradores de este año son el investigador y doctor en física, Andrés Rieznik (autor de Neuromagia y Atletismo mental); la licenciada en comunicación y género, Patricia Pérez; el atleta y titular de la Dirección de Discapacidad Lucas Díaz Aspiroz; los Payamédicos de la ESCS; Joaquín Asiaín y las realidades virtuales; la estudiante de profesorado de lengua y literatura, Violeta Pérez Rosso, que hablará sobre la riqueza del lenguaje español; la actriz y docente de Teatro, Marcela Juárez, el doctor Gastón Barreto abordará la relación ciencia-sociedad desde su experiencia como promotor del estudio del cannabis medicinal; Hugo Curti, ingeniero en sistemas de la Facultad Ciencias Exactas de la UNICEN tendrá como tema principal la privacidad e Internet, su uso consciente; y Mario Benedetti, quien estará nuevamente en la FIO hablando sobre “La Máquina de Dios”.

“Los nombres surgieron porque muchos de estos aspectos tienen que ver con romper prejuicios, barreras, con algún esquema conservador”, explicó Pascua. “Tal es el caso de Barreto y el cannabis para uso medicinal, Patricia y la cultura patriarcal, Lucas Díaz Aspiroz, con su historia de vida y su lucha por la aceptación social, y demás”, sostuvo. “Todas estas temáticas apuntan a generar ciudadanos más conscientes, más informados, que aprendan a dejar de lado los prejuicios”, señaló.

Como la licencia gratuita del evento establece un límite de 100 personas, la inscripción tiene un límite. Como ese número de interesados ya fue superado, se abrirá una sala de retransmisión para mirar lo que sucede en el Auditorio vía streaming. Además habrá performances y algunas sorpresas. Las instalaciones de la Facultad de Ingeniería ya se preparan para una nueva edición de esta movida que no para de ganar adeptos, y sin dudas seguirá creciendo.

Más información: http://tedxolavarria.org/