Los egresados de la FIO recibieron sus títulos en el Teatro.

 

 colacion dest
Toda la emoción de una etapa superada.

Veinticinco graduados de la FIO recibieron el viernes pasado su diploma durante la 138ª ceremonia de Colación, que se realizó en el Teatro Municipal de Olavarría. En la ocasión también recibieron sus títulos egresados de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Escuela Normalizada de Ciencias de la Salud.

La ceremonia fue presidida por la Secretaria Académica de la UNICEN, Profesora Mabel Pacheco, quien estuvo acompañada por el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Spina, la decana de la de Ciencias Sociales, Gabriela Gamberini; y el director de Salud, Héctor Trebucq.

Además estuvieron presentes, por Ingeniería, la vicedecana María Haydeé Peralta; la Secretaria Académica, Beatriz Boucíguez, el Secretario de Investigación y Postgrado, Silvano Rossi; el Secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Ferreyra; y el Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia, Gastón Barreto.


El primero en tomar la palabra durante el acto fue el graduado de Ingeniería Industrial, Martín Machesich, quien en su discurso valoró la importancia de la educación pública agradeció a la comunidad académica en general, valoró la importancia de la educación pública y felicitó a sus, ahora, colegas y graduados de las otras unidades académicas, por el tan ansiado logro.

A su tiempo, el doctor Trebuq admitió que “tenemos la responsabilidad compartida de formar buenas personas, comprometidas con nuestra sociedad”, y rescató el rol de la Universidad en “la promoción del conocimiento, con compromiso social y con una fuerte impronta de contenido humano”, afirmó el Director de la Escuela de Salud.

Acto seguido la Prof. Mabel Pacheco tomó juramento a los nuevos graduados de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Por la FIO, se entregaron los siguientes títulos:

Técnico Universitario en Electromedicina: Damián Contreras, Gonzalo López, Mariano Miguel, y Diego Silbestro. Profesora en Química: Yesica Irupé Inorreta. Licenciado en Tecnología de los Alimentos: Manuela Fernández, Alejandra Flores, Fátima de la Paz Pérez.

Ingeniero Civil: Julián Ferrer, Nicolás Valdéz, y Andrea Zito. Ingeniero Electromecánico: Juan Martín Bahl, Matías Meira; Federico Mendiondo, y Mariano Miguel. Ingeniero Industrial: Ayrton Amalric; Evelyn Bender Fernández, Martín Machesich, Carlos Michel, Alexis Rodrígues Dos Santos, y Patricio Tobal. Ingeniero Químico: Mariano Caro.

Además, la Facultad de Ingeniería entregó los títulos de postgrado de Especialista en Enseñanza de las Ciencias Experimentales a Hernán Paulino Godoy y Analía Inés Margheritis; y de Magister en Enseñanza de las Ciencias Experimentales a Ángela Beatriz Kramer.

Por su parte, el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito Tercero, otorgó un premio a los mejores graduados de esta Colación, de las distintas carreras que se cursan en la Facultad de Ingeniería. El premio consiste en la gratuidad del trámite de matriculación en el colegio profesional y del primer año de la matrícula para el ejercicio de la profesión. Los premios fueron entregados por el Presidente del Colegio de Ingenieros Distrito III, Ing. Ricardo Brassesco.

Por Ingeniería Civil fue reconocida Andrea Zito (promedio 7,83); por Ingeniería Electromecánica, Matías Meira (promedio 8,45); y por Ingeniería Industrial, Martín Machesich (promedio 8,52).

La FIO entregó además un reconocimiento al mejor ingresante del nivel medio, en este caso la distinción fue para la estudiante María Eugenia Sadobe, quien es alumna de la carrera Ingeniería Química y egresada de la Escuela de Educación Secundaria N° 6 de Pehuajó, con un promedio de 9,58. Además, reconoció a Manuela Fernández, egresada de la Licenciada en Tecnología de los Alimentos (promedio 8,71), como la mejor graduada 2016.

El acto cerró con la presentación de los integrantes del Taller Coral del Complejo Universitario de Olavarría, dirigido por el profesor Juan Manuel Loza, quienes interpretaron tres canciones populares de la música argentina.

facefio
twfio
youtubefio
instagramfio