El equipo de trabajo está integrado por docentes, Nodocentes y estudiantes.

10 de mayo de 2017

internacionales dest
La comisión de Pares Internacionales definió acciones para este año.

Se realizó la primera reunión de la comisión del Programa Pares Internacionales, tras la convocatoria que el área de Relaciones Internacionales de la FIO abrió para estudiantes de todas las carreras, docentes y no docentes. En este primer encuentro se definieron coordinadores estudiantes, tutores pares y miembros voluntarios, y los principales lineamientos sobre los que se trabajará en el 2017.

paresint

La responsable del área, Julia Igoa, destacó el resultado como “muy bueno, ya que ha superado por mucho el número de inscriptos que usualmente participaban de la convocatoria. En esta ocasión, se inscribieron 19 estudiantes, 5 Nodocentes y 2 docentes”, señaló.

El nuevo equipo de trabajo tendrá como meta desarrollar las actividades de acompañamiento e inducción de los estudiantes extranjeros en su integración a la vida universitaria de la FIO, en la vida en Olavarría y en la cultura argentina en general.

Asimismo, este año, en la elaboración del plan anual de actividades se prevé la incorporación de nuevas acciones de promoción del intercambio cultural, pensando también, en todas aquellas herramientas que pueden servir para participar de las futuras movilidades internacionales, y que sean útiles para difundir y socializar las culturas de los estudiantes que visitarán la Facultad de Ingeniería durante el segundo cuatrimestre, explicaron desde el espacio.

paresint