En el Complejo Universitario y durante el Mes de la Ingeniería

• 31 de mayo de 2017

bn

La actual sede de la BN, un edificio simbólico de nuestra cultura.

En el marco del mes de la Ingeniería, la Facultad de Ingeniería de la UNICEN abrirá una exposición sobre el Edificio de la Biblioteca Nacional, un símbolo arquitectónico y cultural de Argentina.

La exposición podrá visitarse desde el 8 al 29 de junio, de lunes a viernes 8 a 18, en Aulas Comunes del Complejo Universitario Olavarría. La exhibición prevé una conferencia inaugural el jueves 8, a las 18, en el Auditorio de Ingeniería, a cargo de la arquitecta Ana María Miyno, quien trabaja hace varios años en el archivo constructivo de la Biblioteca Nacional.

La muestra, impulsada desde el Archivo del Patrimonio Histórico Constructivo (ArPaHiCo), presenta un recorrido por los 34 años que demandó la construcción de la nueva sede de la Biblioteca Nacional, que se inauguró en 1992. El recorrido incluye fotografías, planos y documentación, entre ellos sobre la comisión honoraria formada por Jorge Luis Borges; el proyecto constructivo de Clorindo Testa, Francisco Bullrich y Alicia Cazzaniga; así como expresiones de las distintas épocas históricas que marcaron cambios en la cultura colectiva. Esta actividad intenta rendir homenaje a todos los que participaron con orgullo de la construcción de este edificio de estilo brutalista, hito de la arquitectura moderna latinoamericana.

La exposición es una oportunidad ideal para profesores, estudiantes, profesionales de arquitectura y de otras ramas de la construcción, y también público en general, para interiorizarse sobre el desarrollo histórico, social y técnico de uno de los edificios más emblemático del país.

Los interesados en contactarse para realizar las visitas, o ocnsultar acerca de la muestra, podrán hacerlo a la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia, de la FIO, teléfono 02284 451055 int. 251, en Av. del Valle 5737, o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

biblioteca.nacional1