Acuerdo para articular acciones en todo el país.

• 23 de agosto de 2017

riem
Las autoridades de la FIO fueron anfitrionas en la Casa de Olavarría.

Días pasados quedó formalmente conformada la flamante Red de Carreras de Ingeniería Electromecánica (RIEM), una iniciativa impulsada desde la FIO y que apunta a generar intercambios académicos y científicos entre quienes están vinculados con la disciplina, en todo el país.

Convocados por el CONFEDI (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina), representantes de carreras de ingeniería electromécanica de una gran cantidad de unidades académicas nacionales se reunieron en la Casa de Olavarría, en la ciudad de Buenos Aires, para constituir esta Red.

Por la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, viajaron el decano, Marcelo Spina, y el director del Departamento de Ingeniería Electromecánica, Roberto de la Vega, quienes dieron la bienvenida a una gran cantidad de colegas de toda la Argentina, que suman dieciocho unidades académicas, y que en breve podrían ampliarse.

Debatidos los acuerdos, con sus detalles y expectativas, los representantes se comprometieron a coordinar, compatibilizar y propiciar propuestas sobre aspectos académicas; promover y facilitar el intercambio de docentes en actividades de docencia evaluación, investigación, desarrollo y transferencia; favorecer las relaciones con carreras de Ingeniería Electromecánica de otros países; promover el intercambio de información académica, científica y tecnológica con el medio social y productivo; y facilitar el uso de laboratorios compartidos para actividades de docencia, investigación y desarrollo, entre otros puntos.

En esa misma reunión, el ingeniero olavarriense Roberto de la Vega fue designado por un año como coordinador de la RIEM, y el suplente será el ingeniero Hugo Sánchez, de la Universidad Tecnológica Nacional, regional Santa Cruz. El propio De la Vega adelantó que en ese primer tramo de gestiones, se comenzará a trabajar sobre las competencias específicas de Electromecánica, en el marco de una discusión acerca de la incorporación de estos contenidos a los planes de estudio.