Docentes de la FIO participaron de un Encuentro Regional de Mejora Continua.

sameco1
Epigrafe
sameco1

A principio de mes se realizó en Mar del Plata el 5º Encuentro Regional de Mejora Continua, del cual la Facultad de Ingeniería fue una de las instituciones organizadores. En este sentido, asistieron al evento el ingeniero Franco Chiodi, la dra. Irene Rubel y la ingeniera Gabriela Huls. Los docentes de la FIO no solo participaron de la experiencia, sino que además, avanzaron con las primeras acciones para realizar el próximo encuentro regional en Olavarría
El concepto de mejora continua, aborda aquellas “problemáticas que puedan surgir en las organizaciones y que se trabajan con una metodología que permite indagar sobre las causas de ese problema y buscarle soluciones. Por ejemplo, problemas operativos, detección de defectos en una línea de procesos, reclamos de clientes, etc”, explicó la docente Huls. “En situaciones problemáticas dentro de la empresa, se buscan las causas y se solucionan. No sólo en términos de calidad, sino también medio ambiente y normativas de seguridad” sostuvo.

La actividad tuvo la presentación de grupos de mejora, charlas magistrales, talleres y presentación de pósters, entre los cuales Huls presentó la “Implementación de sistemas de gestión bajo ISO 9001: 2015 - Una herramienta para la mejora”. La experiencia de esta ocasión, más la asistencia del ingeniero Franco Chiodi al encuentro nacional que será en octubre, recargará las pilas de la FIO para organizar una actividad similar en la Facultad de Ingeniería, el año próximo.

sameco2