Actualidad

Estudiantes de la Tecnicatura en Electromedicina recorrieron centros de salud de Capital Federal.

• 29 de noviembre de 2017

tue dest
La comitiva recorrió áreas especializadas en tecnología médica

Estudiantes de primer y segundo año de la Tecnicatura en Electromedicina realizaron visitas al Hospital Italiano y el Sanatorio Güemes, con el objetivo de fortalecer el sentido de pertenencia a la carrera, y conocer de la forma más directa, su futuro profesional, los entornos laborales y las posibilidades que el mercado les ofrece.
El docente bioing. Pedro Escobar contó que “en el Sanatorio Güemes trabaja un graduado del TUE, Jorge Gallo, que hizo de guía durante la visita a la institución junto a la bioingeniera Julia Villalba, quienes acompañaron a la delegación por el área de Terapia Intensiva de Adultos, Neonatología, el departamento de Electromedicina y especialmente, la primera Unidad de Cuidados Intensivos de Accidentes Cerebro Vasculares (ACV) del país”.
Cabe recordar que además de la Tecnicatura, la FIO sumó recientemente a su oferta académica la Licenciatura en Tecnología Médica, que a mediados de 2018 tendrá sus primeros egresados.
En el Hospital Italiano, la visita estuvo a cargo del Ing. Carlos Vitalone, docente de la Licenciatura, y el ing. Jorge Vernuncio. Los profesionales llevaron a los estudiantes de la FIO a conocer el área de Diagnóstico por Imágenes, el Laboratorio automatizado de análisis clínicos, la Unidad de Cuidados Intensivos de adultos y el departamento de Ingeniería Clínica.

La visita también coincidió con el desarrollo de Expomedical, la feria de exposición nacional de proveedores de tecnología médica, lo que permitió que los alumnos pudieran conocer las diferentes empresas de equipamiento médico que funcionan en el país, así como también asistir a los diversos cursos y seminarios que se dictan durante el evento.
La delegación estuvo conformada por los docentes Pedro Escobar y Franco Déber, y los alumnos Bruno Rodriguez Guarda, Milagros Gonzalez, Renzo Sala, Shirly Zanone, Agustín Guevara y Franco Passarini.