Actualidad

Investigadores y un estudiante de Ingeniería Electromecánica participaron de un Congreso en Tucumán.

argencon El ingeniero Matías Meira en plena presentación.

• 15 de junio

A principios de junio se realizó el cuarto Congreso bienal del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Argentina, con presencia de estudiantes y profesionales de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN. El grupo presentó cinco trabajos del núcleo INTELYMEC.

El evento se hizo en Tucumán, y allá fueron los ingenieros Ignacio Carlucho y Matias Meira, y el estudiante Agustin Gianibelli, cuya presentación forma parte de su proyecto final de carrera sobre evasión de obstáculos para móviles eléctricos denominado “Desarrollo de sistema de evasión de obstáculos para robots móviles autónomos utilizando sensores Lidar y de ultrasonido”. Por ello obtuvo una beca CIC de entrenamiento el año pasado.

Los trabajos presentados fueron:

- "Comparación de aceites dieléctricos minerales y vegetales en relación a la producción de gases", de Matias Meira, Raúl Álvarez, Leonardo Catalano, Cristian Ruschetti and Carlos Verucchi.
- "Caracterización magnética de materiales: una alternativa para transformadores", de Cristian Ruschetti, Matias Meira and Carlos Verucchi.
- "Una estrategia de estimación de velocidad en motores de inducción de rotor bobinado" de Matías Meira, Cristian R. Ruschetti, Carlos Verucchi, Jose Maria Bossio and Guillermo Bossio.
- "Sistema de evasión de obstáculos para robots móviles basado en el método de fuerzas virtuales" de Gianibelli Agustín, Ignacio Carlucho, Mariano De Paula and Gerardo G. Acosta.
- "A modular battery management system for electric vehicles", autores: Ignacio Carlucho, Roberto de La Vega, Marcelo Spina and Gerardo G. Acosta.