La nueva estructura departamental contribuyó a los buenos resultados.

ind dest

María Paula Bertolli y Ailén González García junto a su familia y amigos en su defensa final de carrera.

27 de junio de 2018

El año llegó a la mitad de camino, y si bien es temprano para balances, el departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN ya tiene motivos para celebrar un buen desempeño. Es que el área ya alcanzó la media histórica anual de graduados de ingeniería. Sin ir más lejos, solo la semana pasada hubo cuatro defensas de Trabajo Final de Carrera.

La directora del departamento, ingeniera Silvia Urrutia, atribuyó este optimista escenario a la reestructuración de la FIO, con la incorporación de Coordinadores de Carrera, en este caso representado por el ingeniero Franco Chiodi, y al trabajo de contribuir a la retención de estudiantes para que finalicen su trayecto académico. “El secreto está en ocuparse, en tratar de lograr una conexión con los docentes para que quienes estén en el trayecto final se sientan contenidos”, sostuvo Urrutia. La docente contó que Chiodi hizo un relevamiento de los proyectos finales en marcha, se contactó con los tutores e incluso dispuso un día y horario especial de consulta”, en cuanto a los estudiantes de Ingeniería Industrial. La otra carrera coordinada por el área es la Licenciatura en Logística, que se dicta en la Sede Quequén.

Ese detalle no es menor, destacó la ingeniera, porque “así saben que acá tienen un lugar para avanzar y escribir”. Por su parte, Franco Chiodi explicó que la nueva estructura de gestión permite hacer un monitoreo y seguimiento más detallado de los avances de los proyectos finales.

“Como Universidad, tenemos responsabilidad directa por el trayecto formativo de nuestros estudiantes, y el Proyecto Final es parte de ese recorrido. Debemos acompañar y guiar ese proceso, para lograr la graduación de nuestros estudiantes. Y nos pusimos el objetivo para este año de lograr al menos 20 proyectos finales. Ese objetivo cuantificado orienta los esfuerzos de estudiantes, tutores, y coordinador”, sostuvo.