Ejes Temáticos IPECyT 2018

Eje 1: Políticas, programas y estrategias en instituciones con carreras científico-tecnológicas relacionados con:

    1.1. Ingreso.

    1.2. Permanencia y terminalidad.

Eje 2: Acciones de articulación entre:

    2.1. Escuela Secundaria y Universidad.

    2.2. Programas de ingreso y Cursos básicos universitarios.

    2.3. Ciclo básico y Ciclo superior universitario.

    2.4. Docencia e Investigación en la formación científico-tecnológica.

    1.2. Permanencia y terminalidad.

Eje 3: Competencias de ingreso y de egreso en el contexto de carreras científico-tecnológicas a promover para:

    3.1. Ingreso.

    3.2. Permanencia y terminalidad.

Eje 4: Experiencias de modelos, sistemas y equipos de Tutorías:

    4.1. Ingreso (cómo ser y hacerse estudiante universitario).

    4.2. Permanencia y terminalidad (dificultades y obstáculos de los estudiantes en sus trayectorias educativas).

Eje 5: Prácticas de enseñanza para la promoción de procesos de enseñanza y aprendizaje para favorecer el ingreso y la continuidad en las trayectorias educativas:

    5.1. Currículum universitario. Aportes desde las didácticas específicas. Evaluación.

    5.2. Estrategias de enseñanza en asignaturas de carreras científico-tecnológicas.

    5.3. Experiencias formativas mediadas por TIC en los estudios universitarios.

Eje 6: Leer y escribir en los primeros años de carreras científico-tecnológicas

    6.1. Escribir para enseñar y para aprender: las producciones de los docentes y las producciones de los estudiantes.

    6.2. Géneros discursivos.