El Pampa Solar estará en la TV Pública

Miembros de la productora televisiva porteña El Oso realizaron ayer registros fílmicos y entrevistas al equipo Pampa Solar junto a los dos vehículos híbridos construidos en Ingeniería, para la elaboración de un informe destinado al programa "Científicos Industria Argentina", que conduce el prestigioso periodista y matemático Adrián Paenza, y que se emite los sábados a las 11.30 por Canal 7.
Los productores tomaron imágenes de los miembros del equipo y realizaron notas para interiorizarse sobre el proyecto Pampa Solar, con sus alcances, impactos, logros y expectativas. Entrevistaron además a diversos docentes y alumnos que señalaron detalles de la construcción de los vehículos, y filmaron momentos de trabajo y mantenimiento de las unidades.
Luego se ocuparon específicamente de registrar a las dos versiones del Pampa Solar rodando juntos. Con distintas escenas a través de las calles del Complejo Universitario, grabaron a los hermanos Pampa realizando diversas maniobras para mostrar todo su potencial.
Los pilotos de la ocasión, Marcos Villarreal del Pampa I, junto a Federico Salvá y Enzo Lionetti del Pampa II, explicaron a la cámara las características técnicas de los vehículos, así como las circunstancias vividas durante las dos carreras disputadas en el desierto chileno de Atacama.
El programa Científicos Industria Argentina explora la creatividad y el espíritu innovador de quienes trabajan en pos del desarrollo del conocimiento en Argentina, donde Adrián Paenza presenta los avances científicos con la voz de sus protagonistas.
El interés del proyecto a nivel nacional reafirma la trascendencia del proyecto impulsado desde la Facultad de Ingeniería de Olavarría, que sigue apostando al desarrollo y la transferencia de tecnología orientada a vehículos eléctricos de cero emisión.
Con el mismo espíritu, la productora ya tiene previsto realizar en breve un trabajo similar con el robot submarino Ictiobot, también del Departamento de Ingeniería Electromecánica, otro de los proyectos más ambiciosos y reconocidos de la Facultad.