Archivo de Noticias

 Un nuevo grupo de graduados de la Unicén recibieron sus diplomas

 

Galería de Fotos

En una nueva ceremonia de colación de grados de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, recibieron sus diplomas un gran número de egresados de las facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales, Ciencias Humanas, y de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud. Además, se entregaron reconocimiento a docentes y no docentes por sus años de servicio.
El acto se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Ingeniería, y estuvo presidido por el vicerrector de la Unicén, Omar Losardo, quien estuvo acompañado por la secretaria académica de la Universidad, Mabel Pacheco; el decano de Ingeniería, Fabián Irassar; el decano de Sociales, Rafael Curtoni; y el director de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq.
Participaron además, por Ingeniería, la vicedecana Isabel Riccobene, la secretaria de Investigación y Posgrado Mónica Trezza; el secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia Marcos Lavandera; el secretario general Néstor Ferreyra; y la secretaria académica Viviana Rahhal. Por Ciencias Sociales estuvieron presentes la vicedecana Gabriela Gamberini, la secretaria académica Constanza Caffareli, la secretaria de Extensión, Bienestar y Transferencia, Andrea Rivero, y el secretario general Guillermo Cicconi.
Asimismo, concurrieron funcionarios municipales, dirigentes políticos, autoridades civiles, militares, religiosas, y de las fuerzas de seguridad. También acompañaron la ceremonia familiares y allegados de los graduados, alumnos, docentes, y personal administrativo de las diferentes unidades académicas.
Luego de entonar las estrofas del himno nacional argentino, la egresada de Ciencias Sociales Eliana Nesprías, compartió su impronta sobre los años vividos como estudiante, y los nuevos desafíos que espera para todo el grupo ya como profesionales.
El decano de Ingeniería, Fabián Irassar, fue quien ofreció al instante unas palabras alusivas. Recordó que "la cultura y el conocimiento que promueve la Universidad tiene consecuencias esenciales en los hombres y mujeres de nuestra patria: formar hombre libres", En otro tramo, afirmó que "a los alumnos de ayer y a los graduados de hoy, exhibir el escudo de la nuestra universidad no sólo hablará de la calidad científico-técnica, sino también de hombres y mujeres con responsabilidad para construir una sociedad libre y democrática". Al final, les dijo a todos: "sean fieles a sus valores y convicciones, la primera forma de corrupción es traicionarse a sí mismo".
Acto seguido, el vicerrector de la Unicén, ingeniero Omar Losardo, procedió a la toma de juramento a los graduados universitarios.

Los graduados

Facultad de Ciencias Humanas. Técnico en Gestión Universitaria: Mercedes Roselló.
Escuela Superior de Ciencias de la Salud. Enfermero Profesional: Daniela Marisa Leal, María Argentina Soledad Maier, y Yesica Belén Villegas. Licenciado en Enfermería: Mariana Inés Burgart y Ana Karina Peret.
Facultad de Ciencias Sociales. Licenciado en Antropología con orientación en Antropología Social: Agustina Girado. Licenciado en Antropología con orientación en Arqueología: Águeda Alelí caro Petersen, Francisco Guichon, y Nahuel Alberto Scheifler.
Licenciado en Comunicación Social con orientación en Comunicación Mediática: Natalia Inés Riccobene. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Comunicación Institucional: Nancy Mabel Bergallo y Eliana Silvina Nesprías.
Técnicos Universitarios en Comunicación Institucional: Adrián Oscar Fernández (recibió además el título de Técnico Universitario en Comunicación Mediática), y Sonia Adriana Sánchez. Técnico Universitario en Comunicación Mediática: Natalia Soledad Faedda Gardie, y Alan Laursen.
Doctores en Arqueología: Mariela González y Luciana Stoessel, ambas formadas en la Unicén, junto a Rocio Salas, procedente de la Universidad Nacional de Colombia.

Facultad de Ingeniería: Técnico Universitario en Electromedicina: Jorge Luis Gallo y Raúl Emilio Romero. Profesor en Química: Rogelio Magallanes. Licenciado en Tecnología de los Alimentos: Micaela Magariño, Luciana Rodríguez, Natalia Sanfilippo, Carla Urrea Méndez, y Valeria Zárate.
Ingeniero Civil: Fabricio Damián Alaniz, María Natalia Alvarado Alvarado, Sabrina Bisogno Eyler, Nicolás Canelles, Belena Casilli, Walter Gastón García, Manuel Emilio García Scrimizzi, Mauricio González, Marianna Itatí Hermo de la Quintana, Cristian Alejandro Juan, Mariano José Kolarz, Emmanuel Laportilla, Sebastián Orlando, e Iván Robbiani.
Ingeniero Electromecánico: Agustín Conberse, Matías Coumeig, Federico Sebastián Ojeda Leiva, y Raúl Emilio Romero. Ingeniero Industrial: Juan José Álvarez Hurtado, Franco Coria, Guido Emanuel Nabaes, y Felipe Massolo. Ingeniero Químico: Germán Andrés Shmale.
Ingeniero en Seguridad e Higiene en el Trabajo: Juan Pablo Daniel Aguirre, Fernando Carlos Astuni, Juan Larré Barroso, Esteban Ignacio De Mirta, Claudio Héctor Fridman, Víctor Julián Giordano, Mario Antenor Jarzinzki, Pablo Alberto Moschini, Jorge Daniel Romero, Roberto Carlos Ruggeri, Enrique Augusto Sbriz, Carolina Marisol Taborda, Jorge Andrés Truelsegaard, Jorge Oscar Vidal, y María Cecilia Vilche.

Distinciones

Seguidamente, la Unicén hizo entrega de medallas recordatorias a docentes y no docentes que cumplieron veinticinco años de compromiso institucional. Por la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, a la no docente Nancy Alicia Pecoitz. Por la Facultad de Ciencias Sociales, a los docentes Analía Errobidart y Jorge Arabito. Por la Facultad de Ingeniería, a los docentes Adriana Bertelle, María Laura Godoy, Diana Paravié, y María Peralta; y a los no docentes Pedro Fernando Adorno, Silvia Luján Aller, María del Cármen Grunewald, Ana María Hansen, y Adriana Schilling.
Asimismo, la Facultad de Ciencias Sociales reconoció a la licenciada Ana Paula Alcaraz por la reciente obtención del "Premio Gobierno de la Provincia de Buenos Aires", otorgado a los egresados de mejor promedio de las universidades nacionales en el presente año.
Más tarde, el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito III, entregó premios a los mejores graduados 2012 de esta colación, que consisten en la gratuidad del trámite de matriculación en el Colegio, y en el primer año de ejercicio de la profesión. Las distinciones fueron entregadas por el presidente del Colegio, Carlos Barragán:
Ingeniero Civil: Manuel Emilio García Scrimizzi, promedio 8,32.
Ingeniero Electromecánico: Agustín Conberse, promedio 7,43.
Ingeniería Industrial: Juan José Álvarez Hurtado, promedio 8,41.
Ingeniero Químico: Germán Shmale, promedio 6,54.
La Facultad de Ingeniería efectuó también reconocimientos a los ingresantes y graduados que se han destacado por su rendimiento académico en el año 2012. En el primer caso, distinguió a Josué Mauro, egresado del Colegio San Cayetano, de Azul, con un promedio general de 9.78, actual alumno de Ingeniería Electromecánica. El reconocimiento fue entregado por el decano de Ingeniería, Fabián Irassar.
En tanto, la distinción para los graduados destacados fue para la Licenciada en Tecnología de los Alimentos Micaela Magariño, quien obtuvo un promedio de 9,18. El vicerrector Omar Losardo fue el encargado de entregarle la distinción.
Como cierre, se presentó el Taller Coral del Complejo Universitario Olavarría, dirigido por el profesor Juan Manuel Loza, que interpretó dos canciones de Charly García y cerró con otra de Los Abuelos de la Nada.

 

Galería de Fotos

facefio
twfio
youtubefio
instagramfio