Becas para ingresantes 2013 a Ingeniería

Los jóvenes ingresantes 2013 a la Facultad de Ingeniería provenientes de escuelas técnicas tendrán la posibilidad de solicitar una beca de la Fundación YPF, que acompañará el sostenimiento de sus estudios con un aporte económico renovable.
La Fundación YPF, en acuerdo con la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependientes del Ministerio de Educación de la Nación, mantendrá abierta la convocatoria del 19 de diciembre de 2012 hasta el 15 de marzo de 2013.
Este nuevo programa de becas se desarrolla en el marco del nuevo rumbo estratégico de la Fundación YPF, Educar para la Energía. El objetivo central apunta a incrementar el ingreso, la permanencia y la graduación de estudiantes en carreras consideradas estratégicas para el desarrollo productivo y tecnológico del país.
A través de este programa se otorgarán 100 becas de grado destinadas a egresados de escuelas secundarias técnicas para el estudio de carreras vinculadas a la industria del petróleo y del gas en Universidades públicas de Argentina.
La convocatoria está dirigida a jóvenes egresados de escuelas secundarias de modalidad técnica que acrediten un promedio general de 8 ó más puntos, en la escala de 1 a 10. Se considerarán los egresados de las siguientes especialidades: electrónica, electricidad, electromecánica, energías renovables, mecánica, automotores, aeronáutica, aviónica, aerofotogrametría, química, industrias de procesos, minerías y programación.
Los candidatos deberán iniciar su carrera de grado en 2013 y haber finalizado sus estudios secundarios entre los años 2010 y 2012.
La beca consiste en un aporte de 12 cuotas mensuales de $ 1.300 pesos (mil trescientos), con una duración de un año y la posibilidad de ser renovada hasta un máximo de 5 años, de acuerdo con el desempeño y rendimiento académico demostrado por cada estudiante.
La convocatoria está dirigida exclusivamente a las siguientes disciplinas: Ingeniería en Petróleo, Perforaciones, Eléctrica/Electricista, Electrónica, Electromecánica, Mecatrónica, Mecánica, Química, Energía, Materiales y Ambiental. Y a las siguientes Licenciaturas: Geología, Geofísica, Geoquímica, Geodesia, Medioambiente, Energética y Física.
Los interesados podrán solicitar la beca en la fecha fijada únicamente a través del formulario puesto a disposición para tal fin en la página web de la Fundación YPF www.fundacionypf.org.ar. Para mayores consultas deberán enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.