El Ictiobot también en televisión

Así como el Pampa Solar será parte de un informe para Canal 7 de Buenos Aires, el robot acuático Ictiobot también despertó el interés de productores televisivos y ambos serán expuestos a nivel nacional.
Dos de los proyectos más ambiciosos de la Facultad de Ingeniería serán presentados próximamente en distintos informes que se emitirán en el programa "Científicos Industria Argentina", que conduce el prestigioso periodista y matemático Adrián Paenza, y que se emite los sábados a las 11.30 por la Televisión Pública.
Una vez más, miembros de la productora El Oso estuvieron en Olavarría para conocer el proyecto de construcción del robot autónomo submarino Ictiobot, en el que trabajan unas veinte personas entre docentes, alumnos, graduados y tesistas.
Entre las escenas filmadas, Gerardo Acosta, director del proyecto y del grupo "Intelymec" (Investigación Tecnológica en Electricidad y Mecatrónica) de la Facultad, explicó detalles del robot, el trabajo de investigación aplicada a su construcción, sobre los desafíos que requieren este tipo de iniciativas en una ciudad como Olavarría y desde una universidad pública, así como las aplicaciones del desarrollo y las expectativas tecnológicas previstas por el grupo.
Otros integrantes del proyecto también aportaron indicaciones sobre los componentes del robot, la tecnología montada, sus cualidades y alcances, así como sus potencialidades a partir de la inteligencia artificial.
Como punto destacado de las entrevistas, se hizo hincapié en el reciente primer premio obtenido por Ictiobot en el Concurso Nacional Innovar 2012, en la categoría robótica, que reforzó el prestigio que la Facultad de Ingeniería tiene en la temática.
La posibilidad de exhibir este tipo de proyectos tecnológicos en un canal de alcance nacional es un gran estímulo para todo el grupo, y a la vez un compromiso para seguir trabajando en la divulgación científica a través de iniciativas de gran impacto social.