Cierre de año entre la Unicén y Crecer Juntos

Unas cien personas participaron días pasados del cierre de actividades que articuló una gran variedad de trabajos conjuntos entre las unidades académicas de la Unicén en Olavarría y el Taller Protegido Crecer Juntos.
Se trata del proyecto de extensión universitaria denominado "Entre todos crecemos juntos", que durante varios meses integró a alumnos, docentes, no docentes y graduados de la Unicén, con más de cincuenta personas con capacidades diferentes que concurren al Taller. El proyecto fue dirigido por la doctora Julia Tasca, quien coordinó el trabajo de representantes de las facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales y de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.
Entre sus actividades, los asistentes de Crecer Juntos recibieron apoyo en informática, nociones sobre prevención de la salud y sexualidad, emprendedorismo, así como asistencia para la producción de productos artesanales que se elaboran allí y que son indispensables para sostener la institución.
El acto de cierre se realizó en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería, adonde concurrieron todos los miembros del Taller, acompañados por su coordinadora, Rosana Donegana, además de varios familiares. Asimismo, participaron el flamante decano de Ingeniería, Marcelo Spina; el secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia, Marcos Lavandera; junto a la directora del Proyecto. También estuvo presente la secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales, Andrea Rivero.
El primer discurso estuvo a cargo de Julia Tasca, quien repasó todo lo vivido en el año, la enriquecedora experiencia compartida, subrayando los logros obtenidos y los desafíos asumidos. "Destaco la importancia de que la comunidad universitaria pueda participar de estos espacios de aprendizaje. Y agradezco a Crecer Juntos por haber abierto las puertas de la institución, y a los asistentes por haber abierto las puertas de su corazón".
Luego, el secretario de Extensión de Ingeniería destacó la importancia de vincular a la Universidad con la comunidad e instó a seguir trabajando en esa línea.
Acto seguido el profesor de educación física José "Títi" Pianciola, quien trabaja activamente en Crecer Juntos, coordinó la entrega de los certificados del curso de computación a los 35 asistentes que lo completaron. Junto a estudiantes de Ingeniería y la directora del proyecto, los alumnos del Taller recibieron sus diplomas, al tiempo que sus familiares también fueron distinguidos.
Como clausura del acto, varios alumnos del Taller representaron una obra teatral adaptada de "Esperando la Carroza", junto a Brenda Torres, coordinadora del área de costura en Crecer Juntos. Antes del final, entre todos compartieron un brindis en los pasillos de la Facultad, con bocaditos elaborados en el sector panadería que funciona diariamente en la Asociación.
Para el año próximo, los coordinadores del proyecto adelantaron que seguirán trabajando junto al Taller con una campaña de reciclado y con la venta de una bolsa ecológica, producto también elaborado en la asociación.