Visión

Una Facultad dinámica, innovadora, con base académica estable y comprometida con el medio social y productivo de la región.

Objetivos institucionales

• Diversificar la oferta académica destinada a cubrir necesidades de la región. Asegurar la calidad del proceso educativo desde el ingreso, la permanencia, el egreso y articular con carreras de otros niveles educativos; utilizando los recursos humanos y el equipamiento existente en la Facultad y en la Universidad.
  • Promover el equilibrio entre las funciones de docencia, investigación, extensión y transferencia en el desarrollo de la actividad del docente universitario, a través de una adecuada relación y distribución de las dedicaciones y de programas de formación académica acorde a las actividades del área de pertenencia.
  • Mejorar la calidad y pertinencia de la investigación y de los grupos de I&D para garantizar continuidad de las acciones y la generación de recursos asumiendo el compromiso social de la Facultad, la valorización social de la ingeniería y de los docentes universitarios.
  • Atender a la formación continua y a la inserción en el medio laboral de los profesionales egresados de la Facultad de Ingeniería.
  • Alcanzar una organización administrativa y política dinámica y flexible, que gestione la obtención de recursos de infraestructura, de aquellos requeridos para las acciones definidas estratégicamente promoviendo el aporte y compromiso de los distintos sectores universitarios con la gestión de gobierno.